Mientras el gobierno del PP no lo autorice no podrá destinarse a inversiones.

El resultado de una buena gestión municipal se demuestra principalmente con los números de la gestión económica, ya que de ahí depende que las demás políticas municipales (sociales, culturales, deportivas, de empleo, etc.) puedan llevarse a cabo en beneficio del pueblo.

Nuestro Ayuntamiento, presidido por nuestro Alcalde, Isidoro Ramos, ha vuelto a demostrar esa buena gestión económica, y ha facilitado oficialmente la información sobre el resultado de la liquidación presupuestaria de 2016, que ha sido magnífica, dando un superávit de 693.283,07 euros.

Según la normativa vigente actualmente, de esa cantidad hay que destinar una parte a la reducción de deuda financiera, y otra parte destinarla a inversiones financieramente sostenibles. Ya en 2016 pudo destinarse cerca de 400.000 euros a ambas finalidades.

Y en este año 2017 falta la voluntad del gobierno central del Partido Popular para que los Ayuntamientos y Diputaciones puedan invertir su superávit.

Hasta el día de hoy no podrá invertirse ni un euro porque el Gobierno Central no lo ha autorizado.

Si el Gobierno Central no autoriza que los Ayuntamientos destinen parte del superávit a inversiones, habrá que ingresarlo totalmente a los bancos.

De ahí que nuestro Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento haya presentado una Moción para solicitar al Gobierno Central que autorice que se pueda destinar a inversiones parte de dicho superávit, lo que beneficiaría a Olivares (infraestructuras, dinamización de la economía local, empleo, etc.)

COMO ERA DE ESPERAR, SÓLO CONTÓ CON EL APOYO DEL PSOE Y DE IU. EL PP SE ABSTUVO.

1080 1081