Una muy buena noticia y largamente esperada ha sido que nuestro Ayuntamiento recibirá los fondos necesarios para poner en marcha dos planes de empleo financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, por un importe total de 364.500 euros. Se trata del Plan de Empleo Joven y el Plan de Empleo 30+, y que representa el cumplimiento una vez más del compromiso del PSOE y adquirido por parte de la Secretaria General del PSOE de Andalucía, y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En ambos planes de empleo las personas que se verán beneficiadas serán aquéllas que se encuentren inscritas como demandantes de empleo no ocupadas. Además, cada plan de empleo tiene unas características concretas:

1.- El Plan de Empleo Joven: las personas destinatarias serán jóvenes de entre 18 y 29 años de edad e inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este Plan está financiado con 220.800 euros, y creará un total de 27 contrataciones.

2.- El Plan de Empleo 30+: las personas destinatarias serán aquéllas con 30 o más años de edad. Este Plan está financiado con 143.700 euros, y creará un total de 27 contrataciones.

Desde hace unos días, y después de una larga tramitación administrativa, nuestro Ayuntamiento ha recibido la resolución favorable para ejecutar estos planes de empleo, para lo cual se harán las correspondientes ofertas de empleo a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Sanlúcar la Mayor, que será quien envíe las personas candidatas para la contratación.

Otra novedad importante es que en estos planes de empleo se reserva un cupo mínimo del 2% a favor de personas trabajadoras con discapacidad, para lo cual el Ayuntamiento tendrá que ofertar al menos un puesto para este colectivo específico.

Para la selección de las personas a contratar se seguirá un procedimiento riguroso aprobado conforme a las Bases aprobadas por el propio Ayuntamiento, que se encuentran publicadas y que pueden consultarse en la web municipal (www.olivares.es).